Nació en Edimburgo, Escocia, en marzo de 1847.
Era hijo del profesor Alexander Melville Bell y de Eliza Grace, y hermano de Melville James y Edward Charles que murieron de tuberculosis.
En casa le llamaban “Aleck” ; y había heredado de su madre una sensibilidad y un talento especial para el arte, la poesía y la música; pues tocaba el piano sin haber recibido clase alguna.
Alexander Graham Bell se vio sensibilizado por la sordera gradual de su madre y juntos desarrollaron un lenguaje de señales con el que se comunicaban.
Este fue el motivo por el cual estudió acústica.
Su familia estaba relacionada con la enseñanza de la locución, de tal manera que su padre publicó varios libros para mudos, donde enseñaba a articular palabras y a leer el movimiento de los labios para entender a los demás.
Comenzó sus estudios en casa, para continuar matriculado en la Royal High School de Edinburgo hasta los 15 años, cuando abandonó porque estaba solamente interesado en la biología, además de otras ciencias.
Así que, le enviaron a Londres con su abuelo durante un año, con el cual aprendió a hablar claro y conciso, cualidades que le hicieron falta para ser profesor.
A los 16 años, ingresa en la Weston House Academy de Moray, Escocia, como aprendiz de profesor de locución y música.
A los 19, Bell traduce y estudia el libro del científico alemán Hermann Von Helmholtz, “Sensation of tone” (sensación del tono).
En 1870, toda la familia viaja a Canadá, y después de unos días con un amigo de la familia, se instalan en Brantford, Ontario, donde compran una granja de diez acres.
Allí diseñó un piano capaz de transmitir su música a distancia por medio de la electricidad.
En 1871, le proponen para un puesto en Montreal, para enseñar su propio sistema de lenguaje de señales.
Posteriormente, acepta una oferta rechazada por su padre para entrenar a los instructores de un colegio para sordomudos de Boston, y repite el mismo programa en otras escuelas para sordomudos en Hartford y en Northampton.
En esa época, con la colaboración de Thomas Watson, diseña un aparato que convierte los impulsos eléctricos en sonido y viceversa.
Lo registra en la oficina de patentes de los Estados Unidos en 1876 con el nombre de teléfono.
Realiza en un párrafo un resumen de lo leído:
Comentarios
Publicar un comentario